Un Helado con Historia

Heladería Mepiache es una empresa familiar creada hace más de 67 años y en la que cuatro generaciones se han dedicado a ella. Nuestros  orígenes se remontan a la década del cincuenta cuando Rosa Duvernet y sus hijos Manuel e Hilda San Martín y él esposo de ella, René Valdebenito, crean la fábrica de helados que en sus inicios se llamaba San- Val.

Con el paso del tiempo Hilda y René se independizan y Rosa y Manuel continúan con la heladería artesanal, ya que los motivaba poder entregar alegría  a los niños y niñas con sus helados. En 1966 se integró Angela Caro, esposa de Manuel, quien luego de la muerte de él  ha trabajado por 50 años en ella.

En esos años los helados se elaboraban manualmente y utilizaban una especie de remo para despegar el helado de la paredes del estanque del equipo llamado «espátula mágica» , para conseguir la textura deseada, el helado se guardaba en baldes de acero inoxidable de 10 litros. Actualmente se utilizan equipos de aquella época como también equipos de ultima generación.

0
    0
    Tu Compra
    Tu carro está vacíoRegresar a la tienda